Acerca de Maderas Casanova

Nuestra empresa lleva más de veinte años en el sector del aserrío y la primera transformación de la madera. En la década de los 80, nuestra actividad principal se basaba en la venta y distribución de leñas.

Posteriormente, a partir del año 1993 la empresa pasó a ser S.L. y se comenzó a aserrar tablilla y testeros para envases de alimentación. Con el paso del tiempo adecuamos nuestras máquinas basado en sierras de cinta para la fabricación de tablas y largueros para palets y embalajes. Actualmente esta línea la seguimos conservando para trabajar maderas muy torcidas ó medidas especiales, como tabla superior a 120 mm de alto o inferior a 13 mm de grueso.

A principios de 2008, instalamos una línea muy moderna para el aserrado de tronquillos de 12 a 40 cm. de diámetro cuyos fabricantes son Urmedi-Artia e Inasema. En esta línea los primeros cortes de referencia se realizan con sierras de cinta y posteriormente para el reaserrado de núcleos y costeros se utilizan sierras circulares lo que implica una calidad en el corte elevada.

Como producto final obtenemos tablas que se utilizan para la fabricación de palets y embalajes. Para conocer los rangos de medidas que podemos fabricar, visite el siguiente enlace:  “Rango de medidas a fabricar

Diariamente procesamos de 70 a 80 toneladas de rollo, lo que supone un volumen de producto terminado de 35 a 40 m3.

Para los troncos con un diámetro superior a 40 cm. tenemos otra línea en la cual fabricamos vigas y viguetas de pequeña longitud (máximo 5 m), cuadradillo para cajas de fruta y largueros para palets.

En 2009, como consecuencia de las necesidades de nuestros clientes, obtuvimos el número de registro fitosanitario para realizar el tratamiento térmico NIMF-15 de los paquetes de madera aserrada, sin embargo, después del estudio y valoración de los resultados obtenidos en las pruebas previas, desestimamos la instalación para realizar este tratamiento.

Maderas Casanova

About Us

Nuestra empresa lleva más de veinte años en el sector del aserrío y la primera transformación de la madera.

Diariamente procesamos de 70 a 80 toneladas de rollo, lo que supone un volumen de producto terminado de 35 a 40 m3.

A principios de 2008, instalamos una línea muy moderna para el aserrado de tronquillos de 12 a 40 cm. de diámetro cuyos fabricantes son Urmedi-Artia e Inasema. En esta línea los primeros cortes de referencia se realizan con sierras de cinta y posteriormente para el reaserrado de núcleos y costeros se utilizan sierras circulares lo que implica una calidad en el corte elevada.

 

Últimos Tweets